24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Devida destaca logros del chocolate artesanal de Tocache en concurso internacional en Francia

Presidente ejecutivo de la entidad felicitó la labor de la cooperativa procedente de la provincia de Tocache (San Martín), que logró medallas y reconocimiento internacional en París.
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Cooperativa Agroindustrial ASPROC – NBT Ltda., Clever Arévalo Cruzado y el gerente de la cooperativa, Jerson Sánchez del Águila, a fin de reconocer el logro obtenido en el 2° Concurso Internacional de Chocolates Elaborados al Origen – Francia 2022.
Concurso en el que obtuvieron medallas de oro y bronce por sus chocolates de la marca Aroma NBT de 60% cacao con aguaymanto y con arándano, respectivamente. Además, extendió las felicitaciones a la labor incansable de las mujeres y los hombres que integran la Cooperativa Agroindustrial ASPROC – NBT Ltda. procedente de la provincia de Tocache (San Martín).
“Lo que ustedes han logrado es una retribución a esa apuesta que hace Devida por sus unidades productivas, agradecerles por haber dejado el nombre de San Martín en alto a nivel internacional. Este premio es para toda la cooperativa, cada uno de sus socios y las personas que participan en la cadena”, destacó el titular de la entidad.
“Estamos sumamente orgullosos de lo que ustedes han logrado, enhorabuena y ahora deben levantar la valla porque la cooperativa ya tiene un reconocimiento y ahora hay que escalar, ustedes ya han hecho su parte del trabajo”, agregó Soberón Garrido.
TRABAJO ARTICULADO CON DEVIDA
Esta organización cacaotera recibe asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Asociatividad, y se le brinda soporte con máquinas para la producción de chocolates, el acondicionamiento de la infraestructura, acercamiento con las instituciones financieras y el fortalecimiento de la gestión socio-organizacional, legal-administrativa, empresarial, financiera, productiva y de calidad.
“Gracias al apoyo de Devida que nos han venido sosteniendo a lo largo de estos años. Somos una cooperativa de pequeños productores, que hemos empezado a pequeña escala y gracias al soporte de Devida hemos podido concursar a nivel internacional. Nos sentimos orgullosos por haber ganado este reconocimiento. El trabajo en conjunto es fundamental para obtener resultados”, indicó Clever Arévalo, vicepresidente de la Cooperativa ASPROC.
La cooperativa se ubica en el centro poblado Nuevo Bambamarca, distrito y provincia de Tocache (San Martín) y su ámbito de influencia como cooperativa abarca las 40 localidades de esta región, que cuenta con 269 socios activos, que suman en total 728.26 hectáreas productivas de cacao, las mismas que cuentan con el certificado de Comercio Justo (Fair Trade). Asimismo, 82 socios tienen 237 hectáreas que están certificadas orgánicamente.
En la reunión, también estuvo presente el jefe de la oficina zonal de Devida, en la región San Martín, Jack Ticona Coaquira, quien remarcó la importancia de seguir trabajando articuladamente con las asociaciones como la Cooperativa ASPROC.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos