22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Buscan atención médica para niño de 10 años que tiene una aguja incrustada en el pie

LLEGÓ PROCEDENTE EL ALTO BIAVO

Procedente de la localidad de Vista Alegre del distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista, llegó a Tarapoto junto a su madre un niño de diez años de edad, en busca de apoyo médico, porque desde hace quince días tiene alojado en el pie derecho una aguja que se le incrustó cuando caminaba descalzo en su casa.

Kathy Tuanama Isuiza, madre del menor manifestó que en su localidad no hay puesto de Salud y pensaron que ellos lo podían sacar la aguja, sin embargo, los días pasaban y cada vez más la situación del menor empeoraba, es por ello que salieron de su pueblo en busca de apoyo médico.

“Nosotros no tenemos recursos económicos, vendimos dos chanchos para traerlo a Tarapoto, pero prácticamente lo gastamos todo solamente en pasaje, ya que Vista Alegre es lejos y para llegar al centro poblado de Barranca viajamos más de cinco horas en botemotor. Pero al llegar al hospital del Minsa nos indicaron que recién el sábado podrían atendernos” manifestó Kathy Tuanama.

Tuanama Isuiza manifestó que llegaron el martes y recién a las nueve de la noche les indicaron que regresen el sábado para que atiendan a su hijo, es por ello que este caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo. Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas realizaron una rápida colecta y entregaron a la madre del niño 400 soles para sus gastos en Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos