30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cerca de 25 reclusos resultados heridos durante trifulca con personal del INPE

EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE JUANJUI

Familiares de 25 reclusos de la cárcel de Juanjui en la provincia de Mariscal Cáceres, denuncian que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los golpearon y dejaron heridos a sus parientes en una supuesta requisa que no estuvo presente el representante del Ministerio Público para la legalidad del caso. El fiscal de turno se constituyó al centro de reclusión y tomó las declaraciones de las víctimas y solicitó la intervención de un médico legista para que los evalúe.

Ante esta situación, los familiares de los reclusos agredidos fueron comunicados del hecho y de inmediato ayer por la mañana se hicieron presentes en el frontis del penal y exigieron la presencia de las autoridades, es por ello que el fiscal Florentino Morales Zapata, se constituyó al centro de reclusión para verificar el estado de salud de los internos, quienes además señalaron que personal del INPE supuestamente les robaron sus pertenencias.

“El día de hoy se hizo una requisa en todos los pabellones en presencia del director el penal Tomás Lara Quezada, pero no estuvo presente ningún representante del Ministerio Público. El problema se inició cuando un recluso con trastornos mentales reaccionó de mala manera y es ahí donde se produjo la trifulca y nos golpearon a muchos de nosotros. Como represalia no dejaron con dos baldes de agua a 14 personas” señaló un interno indignado.

El fiscal Morales Zapata al salir del centro de reclusión, manifestó que este sábado llegaran médicos legistas desde Tarapoto para evaluar a los internos heridos, ya que en Juanjui no hay ese tipo de profesionales en este momento. Sin embargo, indicó a los familiares de los reos que él tomó fotografías de como están cada uno de ellos ya también les tomó sus manifestaciones para iniciar las investigaciones.

Los familiares de los reclusos exigen que el Instituto Nacional Penitenciario de Juajui se pronuncie sobre este caso, ya que no sería la primera vez que se producen trifulcas en el interior de ese centro de reclusión. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos