22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Público de Moyobamba disfrutó de película peruana en II Ciclo de Cine Ambientalista

Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático 

Éxito de público en la segunda proyección del II Ciclo de Cine Ambientalista realizado en Moyobamba el pasado jueves 18 de junio. 

El cortometraje “Iskobakekbo, un difícil reencuentro” del cineasta peruano Fernando Valdivia fue la segunda obra que se proyectó al público de Moyobamba como parte del II Ciclo de Cine Ambiental. 

La obra contó con una gran acogida (más de 70 participantes). Al finalizar su proyección se llevó a cabo un conversatorio que permitió al público intercambiar opiniones sobre la importancia de la biodiversidad, el rol de los pueblos indígenas, los modelos de desarrollo y los retos que enfrenta la región de San Martín para alcanzar el desarrollo sostenible. 

“Iskobakebo” busca demostrar que, en las selvas de Ucayali, en Perú, y Acre, en Brasil, todavía habitan indígenas aislados que están expuestos a graves amenazas. Los protagonistas son cinco ancianos Isconahua que sobreviven tras ser arrancados del bosque cuando eran jóvenes y que cerca al final de sus vidas intentan reencontrarse con sus parientes. 

El II Ciclo de Cine Ambientalista continuará hasta julio con una proyección más que tendrán lugar el próximo 16 de junio con la película “También la lluvia” 

Cineclub Salvando Tierras es una iniciativa en conjunto del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Bosque de Protección Alto Mayo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Proyecto Mono Tocón y el Colectivo de Jóvenes del Altomayo. 

Su objetivo es generar un espacio alternativo de entretenimiento que permita el consumo de cine no comercial y que a su vez incentive a la reflexión sobre la problemática ambiental y social a nivel local, regional y nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos