30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Asaltan a empresarios dedicado a la compra y venta de granos y se llevan 180 mil soles

SUJETO INTERVENIDO HABRÍA PERTENECIDO AL MRTA

Tres sujetos armados perpetraron un asalto en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la ciudad de Moyobamba. Los delincuentes lograron llevarse 180 mil soles a unos empresarios dedicados a la compra de granos, que viajaban con destino a Tarapoto. Un sospechoso fue intervenido cerca del lugar del atraco y según la Policía Nacional portaba una pistola con tres cacerinas abastecidas.

Agentes de la Policía de Carretera fueron los primeros en llegar al lugar del asalto, luego que fueron advertidos por los pasajeros y transportistas. De inmediato intervinieron a un sospechoso, quien supuestamente portaba una pistola con tres cacerinas abastecidas con 14 municiones. Al ser capturado fue identificad como Jorge Moisés Tavera Tello, natural de Juanjuí.

Según registros en la base de datos de la Comisión de la Verdad, Jorge Moisés Tavera Tello, fue indultado el año 2002, al ser condenado a varios de prisión, por haber pertenecido a las filas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y estuvo purgando condena en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo en la región Libertad. Ahora será investigado por el delito de robo agravado, en su modalidad de asalto a mano armada.

El asalto se produjo ayer a las once de la mañana en el rompemuelle del centro poblado menor de Marona. Agentes del Departamento de Investigación Criminal y de la Comisaría de Moyobamba, también llegaron al lugar del atraco y persiguieron por el bosque a los implicados en el asalto, uno de ellos sería natural de Jaén y otro de Tarapoto, sin embargo, todo está en proceso de investigación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos