25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Realizan plantón en el frontis de la municipalidad de Piscoyacu

planton

Piscoyacu. Dirigentes y pobladores del caserío Huaccha del distrito de Piscoyacu, arribaron a esta localidad para realizar un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.

Esta marcha y plantón fue contra el alcalde, Juan Delgado Talledo, para reclamarle la culminación de tres obras.

En esta delegación de manifestantes estuvieron las autoridades del caserío Huaccha como el presidente de la junta vecinal José Gonzales Segura, teniente gobernador Arcadio Tapullima Fasabi, presidente sectorial de las rondas campesinas, Damián Mendoza Urbano acompañados de dirigentes del Frente Cívico y Defensa de Piscoyacu.

Los manifestantes estuvieron frente al local de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu, reclamando al alcalde Delgado Talledo continuar con el proyecto de agua está paralizada hace seis meses.

Asimismo, sobre la construcción del centro de acopio que tiene un presupuesto de 100 mil nuevos soles del Programa de Reparaciones Colectivas es una obra mal hecha y no la terminaron y su trocha carrozable está intransitable, por lo que los moradores de este caserío se han unido para reclamar sus derechos, el abandono y el atraso en que se encuentran y que dichas autoridades han venido desde tan lejos a reclamarle al alcalde y no les atiende, por eso es que han tomado esta decisión de movilizarse y realizar un plantón.

Sus dirigentes pidieron les atienda en sus necesidades, sobre todo el problema de la trocha carrozable que está intransitable y no pueden sacar sus productos como café y cacao, aparte de los problemas del agua entubada y centro de acopio.

La cuestionada autoridad de Piscoyacu tuvo que salir al frontis e invitar a los agricultores que pasen al salón para dialogar.
El alcalde prometió que en el más breve plazo les atenderá para solucionar este conflicto social y si es posible firmaría un acta de compromiso. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos