29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vertiente El Achual sigue sepultado por piedra y arena debido a la fuerte lluvia del lunes

VECINOS MUESTRA PREOCUPACIÓN

Pasaron tres días desde que el manantial El Achual de Tarapoto quedara sepultado bajo piedras y arena y hasta el momento ninguna autoridad o representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín haya informado a los vecinos de la zona cuando le realizan el respectivo mantenimiento para recuperar ese importante recurso hídrico de la ciudad.

Luis Ramírez Urquía es dirigente vecinal de la zona que está mostrando su preocupación al respecto, indicando que necesitan saber si habrá intervención de las autoridades para recuperar El Achual, ya que un lugar con mucha historia y tradición para Tarapoto, porque desde hace muchos años decenas de familias se abastecen de agua ese sector.

“Con mucha pena vi que el martes por la tarde, varias madres de familia de escasos recursos llegaron con sus depósitos a recoger agua y grande fue su sorpresa verlo sepultado por piedras y arena. Me preguntaron cuando lo limpiarán, pero esa respuesta lo tienen las autoridades” señaló.

Ramírez Urquía manifestó que desde hace mucho tiempo no existe un buen sistema de drenaje y eso hace que en cada precipitación pluvial siempre baja gran cantidad de lodo y piedras, dejando ese manantial en pésimas condiciones. El vecino indicó que los días pasan y ninguna autoridad se manifiesta hasta el momento para buscar la forma de limpiar este manantial.

Todos los vecinos del sector El Achual están dispuestos a colaborar con un galón de combustible para las maquinarias y de esa manera ver en optimas condiciones esa reserva hídrica que tanta falta hace en la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos