29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Personal municipal extrae material agregado sin autorización

EN AL ZONA DE 10 DE AGOSTO

Ayer por la tarde, personal de la Autoridad Local del Agua ALA) de Tarapoto, paralizaron una extracción de material agregado del río Cumbaza, luego de ser alertados por parte de los moradores de la zona, que maquinarias de la Municipalidad Provincial de San Martín, estaban extrayendo arena sin autorización, tal como lo hacen trabajadores de empresas privadas y de otras entidades.

Ante esta situación, el ingeniero Baluarte Hinostroza Pomayay, jefe zonal de la Autoridad Local del Agua Tarapoto, confirmó fueron maquinarias de la Municipalidad Provincial de San Martín, que estaba excavando para sacar material agregado y el personal le informó que no tienen autorización por escrito, situación que podría ser sancionada el municipio de Tarapoto.

“Desde el día sábado estaban extrayendo material frente a la localidad de Esperanza del Río Cumbaza, según los vecinos son trabajadores municipales, sin embargo, no tienen autorización en el ALA pero si pueden hacer los trámites y nosotros vamos a evaluarlo si es viable o no” manifestó Hinostroza Pomayay.

Los vecinos de la zona manifiestan que constantemente llegan maquinarias de empresas privadas y de entidades regionales para extraer material agregado, dejando averiado el cauce del río Cumbaza, que en época de lluvia podría afectar a muchas familias. Desde hace muchos años las autoridades municipales no hacen nada para evitar esta situación y sancionar a los responsables.

Ante esta situación, los representantes del ALA van a seguir inspeccionando ese tipo de actividad ilícita, ya que no solamente lo hacen frente a 10 de Agosto, sino también frente a la asociación de vivienda San Marcelo de Morales y por el puente Cumbaza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos