29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presentan resultados del Proyecto Cacao Noramazónico Sostenible

Acciones fueron desarrolladas por APPCACAO, con apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, facilitado por Helvetas.

Este miércoles 30 en la ciudad de Tarapoto se realizó la presentación de resultados del Proyecto: Cacao noramazónico sostenible ejecutado entre el 2019 – 2022 por la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO, con apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, facilitado por Helvetas.

Al término del proyecto de APPCACAO han lograron favorecer a 2 mil 385 pequeños productores de cacao que trabajan 3 mil 205 Ha., pertenecientes a las cooperativas agrarias del mencionado corredor formado por San Martín, Amazonas, Piura y Tumbes. Precisamente, el objetivo del proyecto fue apoyar a las organizaciones de productores de cacao, para que mejoren su competitividad, sostenibilidad y se posicionan exitosamente en el mercado internacional de cacao y derivados.

Los ejes del proyecto fueron: la innovación para la productividad y calidad, abordando la problemática de los niveles de cadmio, producción orgánica y cambio climático; la promoción comercial para la internacionalización, buscando el posicionamiento y la diversificación de mercados para el cacao y derivados a través de una mayor oferta exportable de valor agregado; así como la incidencia sobre las regulaciones internacionales ante la Unión Europea; la Organización Mundial del Comercio y el CODEX Alimentarius.

Asimismo, el trabajo estuvo dirigido a la incidencia en políticas e institucionalidad, facilitando las políticas públicas y normatividad para las cooperativas agrarias, producción de material genético y control de insumos químicos de alta toxicidad, finalmente el proyecto se enfocó en la profesionalización de la gestión, especialmente en educación financiera, gobernanza cooperativa y participación de mujeres y jóvenes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos