30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carretera Cacatachi – Chambira dinamizará desarrollo económico y social de San Martín y Lamas

Con el tradicional rompimiento de la tinaja y la develación de la placa recordatoria, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, junto al alcalde de Rumisapa Carlos Enrique Alegría Angulo, y demás autoridades locales, inauguró la obra de mejoramiento de la infraestructura vial del tramo Cacatachi – Chambira, ubicada entre las provincias de San Martín y Lamas. Una obra largamente esperada por los pobladores de Cacatachi y Rumisapa que por años anhelaron la ejecución de este proyecto.

La ceremonia protocolar se desarrolló en el distrito de Rumisapa, en donde la autoridad regional destacó la inversión de más de 11 millones de soles en la ejecución de esta obra, la cual no solo conectará directamente a las localidades de Cacatachi y Rumisapa con la tricentenaria ciudad de Lamas, sino también permitirá ahorrar tiempo en el traslado de los vehículos entre una provincia y otra.

A su turno, el alcalde de Rumisapa, Carlos Alegría Angulo, agradeció la voluntad política que tuvo el gobernador en hacer realidad esta obra, la cual permitirá también dinamizar el desarrollo económico y social de los distritos de Cacatachi y Rumisapa, beneficiando a los más de 4 mil pobladores que viven en ambas localidades.

En otro momento de la ceremonia, el presidente de APAFA de la I.E. N° 0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” de Rumisapa hizo extensivo el pedido de construcción de una nueva infraestructura educativa al gobernador regional, toda vez que dicho plantel educativo se encuentra inhabitable, por lo que los alumnos deben hacer sus clases en los ambientes de la I.E. José María Arguedas de Cacatachi, para lo cual los alumnos deben trasladarse hasta este lugar. En respuesta a este pedido, el mandatario regional señaló que se encuentra elaborado el expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa, por lo que corresponderá a la nueva gestión ejecutar prontamente esta obra.

La modalidad de ejecución de la presente obra fue por contrata. El objetivo de la misma es la brindar un adecuado nivel de transitabilidad que facilite el traslado de carga y pasajeros hacia los mercados de consumo. El monto de inversión total fue de 11millones 382 mil 86.48 soles y fue ejecutada por la Gerencia Territorial Bajo Mayo – Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos