30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 02 de diciembre 2022

*** Ya estamos nuevamente con toda mi fanaticada que está a la expectativa de lo que a diario escribimos en esta columnita que justamente nació en el diario VOCES y que seguiremos colaborando porque escribir es nuestro hobby, a diario suceden diversos acontecimientos deportivos pero ahorita estamos abocados en lo que es el Mundial que justamente con los partidos de hoy que jugarán a las 10.00 COREA DEL SUR Vs. PORTUGAL, GHANA Vs. URUGUAY, CAMERUN Vs. BRASIL y GHANA Vs. URUGUAY, se completarán ya a todos que desde mañana sábado jugarán los octavos de final.

*** De verdad impresionante la identificación y entrega que mostraron los jugadores de Japón al ganarle, contra todos los pronósticos a España, de esta manera los “chinitos” ocuparon el primer lugar en su grupo y España segundón, pese a la estatura, los japoneses jugaron de igual a igual ante su rivales de grupo y merecidamente ocuparon el primer lugar, de esta manera los japoneses demuestran el porque son una potencia en el mundo.

*** Si bien es cierto cada Mundial es historia distinta, cierto también amigos que eso del VAR no se si convertirá podríamos decir “robots” a los árbitros del futuro, esto debido a que son justamente los encargados de este adelanto en la tecnología los que deciden en los partidos, quitando de esta manera la personalidad de los árbitros que tienen que hacer caso a los que están a cargo de ese VAR.

*** Las Selecciones de PAISES BAJOS (HOLANDA) Vs. ESTADOS UNIDOS a las 10.00 estarán abriendo la jornada de los octavos de final mañana sábado, en tanto que a las 14 horas jugarán INGLATERRA Vs. SENEGAL, esperamos que el canal del mundial transmita los dos encuentros y no tener justificaciones tontas.

*** Por San José de Sisa, saludos para nuestro amigo Hilter Guerra que de acuerdo a informaciones que nos dieron está muy delicado de salud, Hilter sigue al frente de la Liga Provincial de Fútbol y en las veces que hemos conversado siempre nos dio su apoyo incondicional cuando le solicitábamos informaciones deportivas de su provincia El Dorado, que tus males desaparezcan amigo Hilter para tranquilidad de tu familia y amigos, fuerza amigo.

*** Con los resultados que ayer se dieron, ya se vienen formando los pares de los octavos de final de la Copa del Mundo que están así: PAISES BAJOS Vs. ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA Vs. SENEGAL, ARGENTINA Vs. AUSTRALÑIA, FRANCIA Vs. POLONIA, JAPON Vs. CROACIA así como MARRUECOS Vs. ESPAÑA, hoy conoceremos quienes acompañan a Brasil y Portugal para de esta completar a todos de los octavos de final.

*** Así como nadie conoce la forma como se estará jugando el próximo año los campeonatos distritales en todo el Perú ya que todavía no hay nada oficial, tampoco se conoce nada de lo que será la Liga 2, los dirigentes de la FPF más se dedican a promocional la Liga 1 que debe iniciarse la segunda semana de enero (no creo), la mayoría de clubes vienen dando a conocer sus posibles jales y también los que les dejarán salir del club, en tanto que Fredegundo Chávez solo ha dado a conocer la continuidad del DT Oropeza, en tanto que nada se conoce sobre la situación de sus jugadores.

*** De acuerdo a informaciones que nos dan desde Iquitos, hay enorme expectativa en el aficionado loretano y esperan que a través de Comerciantes FC, retorne nuevamente a la isla del Amazonas el fútbol profesional, lo que quieren los loretanos es que sea la Liga 1 la que nuevamente sea vea en el Max Augustin de Iquitos, como selváticos esperamos que así sea.

*** En el local del Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad, se inicia hoy el Seminario para Entrenadores de Fútbol, de acuerdo a informaciones del organizador Profesor Alex Pinedo hay participantes de diversos lugares de nuestro Departamento así como de Yurimaguas, nuestras felicitaciones y estamos seguros que los asistentes saldrán con buen aprendizaje.

*** Aunque un poco “pasmayado” saludos para mis sobrinos Carlos y Juanito que ayer en el primer día de este mes, cumplieron un año más de vida, me vengan más años para alegría de la familia, ya nos vamos más tarde Carlos para probar ese calentadito.

*** Este domingo 4 es la fecha central del Día del Odontólogo, y desde hoy los de nuestra ciudad, inician las celebraciones, en tanto que mañana sábado el Decano Gabriel Arévalo Ramírez acompañará a sus colegas de Alto Mayo para seguir con las celebraciones que terminará recién el lunes cuando en Lima donde en el Congreso los Decanos Regionales y Nacionales. Gabriel Arévalo Ramírez “Gabigol” tiene entonces ardua labor representativa. Saludos a todos y seguir preocupándose por la salud bucal de sus clientes.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Directiva del COP San Martín con sus tres “buchisapillos” y tres lindas odontólogas, que tengan lindas celebraciones de aniversario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos