32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Madera donada por el ARA a la municipalidad de Santa Rosa de Cumbaza iba a ser vendida

FUE UBICADA EN EL SECTOR CHONTAMUYO

Las nuevas autoridades del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza encontraron ayer por la mañana la madera que les fue donada por el gobierno regional de San Martín, para mejorar algunos puentes de esa jurisdicción. La especie forestal Quinilla fue ubicada en el sector Chontamuyo, listos para ser comercializados.

Por su parte el nuevo alcalde delegado, Gilber Sánchez Ríos, manifestó que fueron cerca de 852 pies tablares de madera que la Autoridad Regional Ambiental de San Martín los donó para el mejoramiento de puentes peatonales y para la refacción de muebles y enseres de la oficina municipal.

“Los vecinos me preguntaron por la madera que fue donada el año pasado, y desde ese momento comenzamos a indagar. Verificamos que solo se había empleado el 20 por ciento de la especie forestal donada. Busqué al ex alcalde y él nos dijo que estaba frente de un aserradero del sector Chontamuyo” Gilber Sánchez.

La administradora de uno de los aserraderos identificada como Acela Sánchez, manifestó que esa madera amaneció frente a su local y nadie sabe quien lo llevó a esa zona para su comercialización. “Hoy cuando abrimos el local nos percatamos que alguien dejó esa especial foresta. Acá nadie sabe a quién le pertenece” puntualizó.

En opinión de algunos moradores como es el caso de Darío Pita Segura, este caso tiene que ser denunciado ante las instancias correspondientes, pasa dar con los responsable, ya que no puede quedar impune. “Necesitamos que nuestros puentes estén en optimas condiciones, ya que por ahí pasan muchos alumnos que van a su centro de estudio en época escolar. No es justo que lo hagan desaparecer, pudiendo emplearlos para el bien del pueblo” señaló. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos