30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Serenos acuden por violencia familiar a Av. Canaán en el barrio de Calvario

En Moyobamba

Los serenos de Moyobamba acudieron a un caso de violencia familiar en la avenida Canaán en el barrio de Calvario, donde una mujer pedía a gritos que le ayuden para que su pareja no le golpeara, así es como llamó a la unidad de serenazgo quienes llegaron en minutos para rescatarla. 

La señora Evelin, solicitó la ayuda de los serenos para intervenir a su pareja identificado como Elías, por agresión física y sicológica de manera constante argumentando pretextos, por lo cual de inmediato el personal de Serenazgo y un efectivo de la policía trasladaron a ambas personas a la comisaria de Uchuglla para las diligencias del caso. 

El psicólogo Hernán César Rojas sostuvo que “se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza, las víctimas de la violencia familiar suelen tener en común características tales como el ser sumisos, contar igualmente con una baja autoestima, ser absolutamente conformistas con lo que creen que es lo que les toca vivir” son parte de las características que presentan las personas víctimas de violencia familiar, señaló el especialista. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos