30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

No prosperó pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Morales

DSC01496

Por segunda vez, no prosperó el pedido de vacancia, contra el alcalde del distrito de Morales, Edilberto Pezo Carmelo, esta vez presentada por el ciudadano Alfonso Meléndez Saldaña, quien tras sustentar su pedido, se ausentó de la sesión de comuna, señalando estar convencido, que no recibirá el respaldo de los regidores, porque el burgomaestre tiene mayoría.

Por un lapso de cinco minutos, Pezo Carmelo sustentó su defensa, señalando que por un indebido cálculo de los trabajadores municipales del área contable, procedió a cobrar los beneficios laborales del pacto colectivo, sin embargo al percatarse del error, devolvió el dinero, tal como lo demostró mediante un documento.

Durante el desarrollo de la sesión, los regidores oficialistas y de oposición, dieron a conocer su punto de vista, siendo Liz Amparo Arévalo Vela, quien calificó como una falta de respeto, la salida intempestiva de Meléndez Saldaña, porque tenía previsto hacerle algunas preguntas sobre el pedido de vacancia.

Al finalizar la sesión, el acalde sometió a votación el pedido de vacancia, quedando desestimada por tres votos en contra y dos a favor. Durante la sesión de comuna estuvo presente un grupo de personas con carteles en mano en respaldo a Pezo Carmelo. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos