21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Hoy inauguran moderna Plaza de Armas de Tarapoto

La fecha tiene que ser una fiesta, 21 de marzo del 2023, se inaugura lo que va ser una de las plazas más modernas de la amazonía para que Tarapoto se convertirá en el centro turístico de la región.

Tendrá agua a doquier, desde túneles de agua, aguas saltarinas e incluso caídas de agua desde lo que parece una palmera invertida, donde existen 14 caídas que representan los distritos de la provincia.

La nueva plaza de Armas de Tarapoto recoge elementos de la identidad sanmartinense para generar espacios públicos de integración social y cultural, para los tarapotinos y visitantes. La infraestructura tiene tres plataformas, la plataforma cívica; la plataforma de la palmera invertida, con 14 cascadas que representan a los 14 distritos de la provincia, con paseo de aguas; y la plataforma de estructuras metálicas a modo de árboles gigantes; y además cuenta con amplios paseos peatonales, en una plaza dirigida también para encuentros sociales entre los habitantes de la ciudad y visitantes.

La moderna construcción contará con iconografía del distrito de Chazuta en el piso, palmeras Tarapotus, que dio el nombre a la ciudad; en la parte central una glorieta principal con una palmera invertida con 14 salidas de agua tipo cascada, en referencia a los 14 distritos de la provincia; pileta y paseos de agua, reflejo de los lagos Sauce y Hatuncocha; paneles fotovoltaicos suspendidos a manera de celdas como paneles de abeja en referencia a la sostenibilidad ambiental y ahorro de energía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos