27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Operación de cálculos a la vesícula biliar de mujer de 31 años resulta exitosa

En Moyobamba

La intervención quirúrgica fue en el hospital I Alto Mayo de Essalud, duró 1 hora, donde la paciente se encuentra estable, llevando todas las atenciones correspondientes y oportunas por el personal médico, que fue agradecida por los familiares.

Los médicos del Hospital I Alto Mayo de EsSalud, realizaron exitosa laparoscopia quirúrgica a paciente con problemas de cálculo a la vesícula biliar, la paciente de iniciales L.J.C.V. fue detectada con este problema después de su consulta médica en el mismo nosocomio.

La operación trata de la extirpación de cálculos de conductos biliares, procedimiento que estuvo a cargo del médico Cirujano Celso Gutierrez Terrones, junto a médicos experimentados del Hospital I Alto Mayo.

Explicó que, estos cálculos biliares son partículas sólidas que se desarrollan en la vesícula, donde pueden causar una obstrucción en el conducto pancreático, asimismo la pancreatitis puede causar dolor abdominal intenso y constante, que esto requiere de hospitalización y una operación.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos