22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Jefe de la OCMA verificará desempeño funcional de jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de San Martín

Acciones contemplan atención de quejas, capacitación a jueces de paz, y jueces jurisdiccionales

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, conjuntamente con un equipo de jueces y servidores de Control arribará mañana miércoles al distrito judicial de San Martín, donde verificará el desempeño funcional de los jueces/zas y servidores/as judiciales de la Corte Superior de Justicia.

Dentro de las acciones de control concurrente previstas para los días 17, 18 y 19 del presente están las visitas judiciales inspectivas y ordinarias de asistencia, puntualidad, determinación y dilucidación oportuna de asuntos de la competencia del órgano de control, así como de permanencia e investigación.

Como parte de esta labor, la OCMA instalará en la sede judicial Moyobamba (Jr. Pedro Canga N° 354), y en la sede judicial de Tarapoto (Jr. Martínez de Compagñon N° 933), un ‘Módulo de Recepción de Quejas Verbales’ para aquellas personas que quieran presentar una queja por posibles irregularidades en sus trámites procesales.

En este módulo, los días 17 y 18, recibirán quejas en la sede judicial Moyobamba. El 19 será en la sede judicial de Tarapoto. En ambas sedes judiciales la atención será de 08:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los ciudadanos o abogados litigantes que desean presentar una queja deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número del expediente judicial motivo de la denuncia.

También se han programado dos actividades académicas para fortalecer los conocimientos y las capacidades de los jueces, juezas y servidores de este distrito judicial. Una es la capacitación a los jueces y juezas de paz con el curso ‘Régimen Disciplinario de los Jueces de Paz’, que se llevará a cabo el miércoles 17 de los corrientes, a las 9:00 a.m.

La otra actividad académica estará dirigida a los jueces/zas y servidores de la Corte Superior de Justicia, con el tema ‘El Enfoque de Calidad en la Administración de Justicia’, y será desarrollada el jueves 18 a las 4:00 p.m.

Ambas capacitaciones serán impartidas por el jefe de la Unidad de Visitas de la OCMA, Rubén Durán Huaringa, en el auditorio de la citada Corte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos