25.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 10, 2024

En trágico accidente pierde la vida el Profesor Ricardo Quevedo, columnista de Voces

En Morales

Irresponsable conductor en aparente estado de ebriedad.

Se espera que el Director Regional de Educación, el director de la UGEL y el propio Sindicato de Trabajadores en la Educación, demanden a la Policía, a la Fiscalía actuar de la forma prolija y rigurosa.

Es la vida de un profesor reconocido en el aula y fuera de la escuela, padre familia que deja una bebé de apenas siete meses. Ricardo era un conocido fondista que era su afición, practicando su deporte le arrancaron la vida.

El Profesor Ricardo Quevedo Ramírez fue arrollado por un automóvil, conducido por un joven con aparentes signos de haber ingerido alcohol. El dosaje etílico confirmará la versión, aun cuando los testigos del hecho, dijeron que el irresponsable conductor intentó darse a la fuga, siendo intervenido por personas que circulaban por la escena del accidente, tenía evidentes signos de embriaguez.

El joven conducía a excesiva velocidad por la Nueva Vía de Evitamiento, el cuerpo del profesor fue trasladado por Agentes de la Policía Nacional al hospital II-2 Tarapoto, dónde certificaron su deceso.

Quevedo Ramírez, de 53 años de edad, natural de la provincia de Lamas, se destacaba por ser fondista, como era habitual, salió como cada mañana para trotar en la zona peatonal de Nueva Vía de Evitamiento, sin embargo, a menos de un kilómetro del óvalo Santa Rosa, fue arrollado por un automóvil, conducido por un joven, identificado como Neyser Omar Vega Delgado de 30 años de edad, natural del distrito de Yuracyacu de la provincia de Rioja.

Mientras Ricardo Quevedo era conducido al hospital II – 2 de Tarapoto, agentes de la Comisaría de Morales intervinieron a Vega Delgado y lo trasladaron a la dependencia policial, luego ser derivado a la Sanidad de las Fuerzas Policiales para ser sometido al dosaje etílico y continuar con las diligencias de ley. Mientras ello ocurría, el cadáver de la víctima fue enviado al Instituto de Medicina Legal, para la necropsia correspondiente.

El profesor Quevedo Ramírez era docente de Comunicación en la Institución Educativa Elsa Perea Flores del Barrio Huayco de Tarapoto.

Desde hace más de 15 años fue columnista del diario Voces y también destacó por ser un reconocido luchador social. Sus compañeros de trabajo lamentan su trágica muerte, mientras que su familia exige que el caso sea investigado para encontrar justicia.

El cuerpo del profesor Quevedo es velado en su domicilio, ubicado en la cuadra cinco del jirón San Pedro del distrito de Morales. Docentes y sus alumnos de diferentes instituciones educativas llegaron a dar las condolencias a los familiares, las direcciones de la Ugel San Martín y del Colegio Elsa Perea mediante sus redes sociales lamentaron lo ocurrido.

Al cierre del presente informe, el responsable del accidente continuaba detenido en la Comisaría del distrito de Morales y este lunes se determinará su situación jurídica y se conocerá el resultado del dosaje etílico.

Para el Profesor Ricardo, practicar deporte y llevar una vida sana era parte de su vida, como columnista del diario VOCES, Ricardo Quevedo Ramírez, espacio en el que supo defender el trabajo del maestro de aula, fiel a sus ideas y estilo, estuvo siempre a lado de los estudiantes y de sus colegas y crítico de sistema actual, defendió sus ideas hasta el fin de sus días; como escribió en su última columna,  publicada el pasado miércoles 21:

“Los gobiernos en el Perú quien quiera que sean, sean de derecha o de izquierda o de ultra posiciones, nunca van a pretender ver que nazcan desde las sociedades menos favorecidas; aquí está el gran reto de la auto preparación para que los nuevos dirigentes magisteriales y de los demás sectores se vayan abriendo camino dentro de escenario de conflictos y desencuentros para hacerle frente a esta sistema injusto, racistas y corruptos en todas sus áreas”

Este era el pensamiento del Profesor Quevedo que plasmaba en VOCES, como una muestra de apertura al libre pensamiento y opinión que es práctica habitual en este medio.  Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,548FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos