22.2 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Hinchas atacan árbitros en Lamas tras empate en partido de fútbol por la Copa Perú

Los actos violentos comenzaron cuando corrió el rumor que los árbitros habrían recibido dinero para favorecer al equipo contrario.

Una tarde deportiva que debía ser de celebración y camaradería por la Copa Perú se vio empañada por actos violentos cuando los hinchas del club «Kechwas Lamistas» protagonizaron una batalla campal contra los árbitros y la policía, tras el empate 2-2 frente al equipo «Asociación Deportiva Tahuishco» de Moyobamba.

El descontento por el resultado llevó a los seguidores del «Kechwas Lamistas» a invadir el campo deportivo al finalizar el partido, agrediendo físicamente a los árbitros, quienes quedaron en una situación vulnerable. Ante la grave situación, los agentes policiales de la Comisaría de Lamas tuvieron que intervenir para proteger a los réferis y restablecer el orden.

Sin embargo, la situación se tornó aún más peligrosa cuando los hinchas intentaron impedir que los actos violentos fueran captados por las cámaras de televisión, de esa manera pretendieron ocultar sus malas acciones que podría llevar a un castigo contra el equipo local.

Ante la poca presencia policial, los agentes presentes se vieron en la necesidad de solicitar refuerzos para rescatar a los árbitros naturales de Juanjuí, quienes se encontraban en grave peligro. Lamentablemente, la situación se agravó cuando los fanáticos arremetieron lanzando objetos contra el vehículo policial, tratando de forzar la liberación de los árbitros para continuar con las agresiones.

Todo se inició cuando corrió el rumor que los árbitros habrían recibido dinero para favorecer al equipo moyobambino, es por ello que ingresaron a los camerinos y sacaron las cosas de los réferis en busca de las supuestas evidencias.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional con sede en Tarapoto, se constituyeron al estadio de Lamas para restablecer el orden y rescatar a los árbitros que se refugiaron en el interior de un patrullero de la Comisaría de esa provincia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos