24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Jóvenes de escasos recursos accederán a Beca 18 en Tambos del Midis en San Martín

Plataformas del programa PAIS del Midis contribuyeron a que 154 estudiantes de zonas rurales obtengan becas de Pronabec durante el año pasado. 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS, viene promoviendo que jóvenes de escasos recursos económicos de comunidades nativas en San Martín, participen en el Concurso Beca 18 – convocatoria 2024, para acceder a una educación superior de calidad en las mejores instituciones educativas del Perú e inicien su camino a convertirse en profesionales.
Para cumplir esta labor, el Midis impulsa a través de sus 4 Tambos en la región, que alumnos de quinto de secundaria pertenecientes al tercio superior, postulen a una de las 10 mil becas integrales que pone a disposición el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Los gestores institucionales de los Tambos, brindan apoyo y orientación para la actualización socioeconómica de los jóvenes y la asistencia técnica para inscribirse en la etapa de preselección del concurso. Además, ponen a disposición el acceso a internet y los equipos de cómputo para que conozcan todo lo referente a Beca 18.
Cabe destacar que, durante la convocatoria 2022 – 2023, 154 jóvenes de centros poblados rurales a nivel nacional obtuvieron diversas becas a través de los Tambos y actualmente se encuentran cursando estudios en centros de educación superior. El objetivo para el 2024 es duplicar la cifra de estudiantes becados mediante estas plataformas del Programa Nacional PAIS del Midis.
La primera etapa del concurso será hasta el 15 de diciembre de este año. En este tiempo, los postulantes en el ámbito rural sustentarán el examen nacional de preselección en las plataformas de servicios. La postulación es gratuita y por internet mediante la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18
El trabajo articulado del Programa Nacional PAIS del Midis y Pronabec busca acercar los servicios educativos del Estado a peruanas y peruanos en más de 14 mil centros poblados, contribuyendo al desarrollo social, educativo y productivo de la población en condición de vulnerabilidad. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos