22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Caen extorsionadores y asaltantes a mano armada en la provincia de Tocache

Gracias al trabajo activo de los efectivos policiales de la Comisaría de Tocache y la Sub Gerencia de Participación y Seguridad Ciudadana – Serenazgo, se logró la captura de cinco (05) ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Claudia Irianny MARTINEZ PIÑANGO (19), Leandra Noheli CERVERA CASTRO (22), Jefferson Williams MANZANO VILLAREAL (28), Yorman Fabricio OBISPO ALLEGRI (26), Edison Gabriel PALMA ORIACH (22), quienes se encontrarían inmersos en los siguientes delitos:
-Delitos Contra la Seguridad Pública en su modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
-Delito contra la Tranquilidad Pública.
-Presunta vinculación con los Delitos contra el Patrimonio Robo Agravado a Mano Armada y Extorsión Agravada.
El 02 de octubre de 2023 personal de la PNP fueron alertados por vecinos del AA.HH. Las Flores que ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana estarían ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando disparos al aire; a fin de prevenir la comisión de delitos y con la participación de la fiscal de turno, se constituyeron al Jr. Leonardo Hidalgo Cdra. 02, procediendo a la intervención de las personas de nacionalidad extranjera, incautando un ARMA DE FUEGO marca GLOCK la misma que al ser consultada mediante el sistema de SUCAMEC, esta reporta denuncia por robo a mano armada registrada en la comisaría de Salamanca – Lima en agravio de un efectivo policial.
Durante las diligencias, estos delincuentes fueron reconocidos por los agraviados como los autores de los actos criminales que se estarían dando en esta ciudad de Tocache como son: Los asaltos a mano armada en agravio de ciudadanos tocachinos, utilizando motos lineales y de armas de fuego, logrando despojar grandes cantidades de dinero. Del mismo modo estos sujetos estarían implicados en el Delito Contra el Patrimonio – Extorsión en la modalidad del GOTA a GOTA, cuyos hechos fueron denunciados en la Comisaría PNP TOCACHE.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, quien determinará su situación legal dentro del plazo de ley, la cual se llevará a cabo el día viernes 06 de octubre del 2023 a las 2:00 p.m. en audiencia de prisión preventiva ante el Juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Tocache, esperando que el juzgado a cargo de la juez GEOVANA BAUTISTA VALENCIA dicte PRISIÓN PREVENTIVA en contra de estos malos elementos, a fin de que no eludan a la justicia. Se exhorta a la Fiscalía Penal Corporativa de Tocache presentar los elementos de convicción idóneos para el objetivo deseado debiendo argumentar de manera clara y precisa cada uno de los elementos que compone la medida coercitiva de prisión preventiva.
Oscar Cachique

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos