25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Comerciantes del mercado Tres de Tarapoto mejoran infraestructura por cuenta propia

En trece años de funcionamiento del mercado Tres, nadie sabe porque la MPSM no mejora esa infraestructura, pese a que lo comerciantes pagan por utilizar un espacio.

Cerca de 18 comerciantes del Mercado Tres de Tarapoto, en la provincia de San Martín, decidieron aportar económicamente para mejorar el techo del pabellón donde tienen instalados sus puestos de venta. A pesar de este esfuerzo conjunto, algunos manifestaron su malestar debido a la falta de inversión por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín, entidad propietaria del centro de abasto.

A lo largo de los últimos trece años, los comerciantes han sido testigos de cuatro gestiones municipales, ninguna de las cuales ha destinado recursos para mejorar la infraestructura del mercado. A pesar de que los vendedores pagan por el uso de los espacios, las condiciones del techo del pabellón no han experimentado mejoras significativas. La situación se torna crítica especialmente durante las épocas de lluvia, causando perjuicios tanto a los comerciantes como a los compradores.

Sheila Zumba, una de las vendedoras afectadas, expresó su preocupación ante la falta de inversión municipal: «Cada vez que llueve, los más perjudicados somos nosotros, los comerciantes, y también los compradores. Estamos cansados de esperar que la Municipalidad tome medidas para mejorar nuestra situación».

Ante la ausencia de acciones municipales, los comerciantes se vieron obligados a asumir la responsabilidad de mejorar el techo del mercado por cuenta propia. La inversión conjunta ascendió a aproximadamente 15 mil soles, una cantidad significativa que refleja el compromiso de los vendedores con la mejora de sus condiciones laborales y la experiencia de compra para los clientes.

La falta de atención a esta problemática por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín ha generado un llamado de atención por parte de los comerciantes, que busca no solo mejorar su entorno de trabajo sino también garantizar la seguridad y comodidad de quienes acuden a realizar sus compras en el Mercado Tres de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos