22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Manos Unidas garantiza educación para hijas del líder indígena asesinado en el Bajo Huallaga

Las hijas menores del apu Quinto Inuma Alvarado fueron admitidas sin ningún inconveniente en las instituciones educativas de Tarapoto.

Las integrantes de la asociación de damas «Manos Unidas» han logrado un importante avance en su compromiso con la justicia social y la educación. Dos vacantes escolares fueron conseguidas por la organización para las hijas del líder indígena, Quinto Inuma, quien fue asesinado mientras defendía el medio ambiente en la región.

Los directores del Colegio Ángel Custodio García Ramírez y de la Institución Educativa Inicial 0218 respondieron positivamente a la solicitud de Manos Unidas, aceptando a las dos menores sin ningún inconveniente, mostrando solidaridad con las menores y sobre todo con la familia del Apu Inuma Alvarado.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, expresó su agradecimiento al profesor Julio César Paredes Ramírez, director del Colegio Ángel Custodio García Ramírez. El docente, al conocer la trágica situación de las hijas del Apu Quinto Inuma, tomó la decisión de admitir a una de ellas en el cuarto año de secundaria, eximiéndola de costos y cuotas de APAFA.

La acción solidaria de Manos Unidas no se detuvo ahí. También se acercaron a la Institución Educativa Inicial 0218, bajo la dirección de la profesora Fidelia Gómez Alegría, quien, de manera inmediata, también aceptó matricular a la hija menor del líder indígena asesinado. Este gesto no solo garantiza la continuidad educativa de las menores, sino que también considera su situación de desplazadas por medidas de seguridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos