24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Goresam inicia aplicación de vacuna monovalente adaptada contra la COVID-19 en Tarapoto

Las dosis son aplicadas en el Hospital II-2 Tarapoto y está priorizada para los adultos mayores y otros grupos de riesgo

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud y el Hospital II-2 Tarapoto, inició el ciclo de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna monovalente adaptada, priorizada para los grupos de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personas inmunocomprometidas/ inmunosuprimidos, gestantes y personal de salud.

El servicio de inmunizaciones del hospital tarapotino dispuso la atención de los pacientes adultos mayores, tanto en los ambientes de procedimientos como en consultorios externos y el hall del primer piso del hospital, con el único objetivo de poder administrar la vacuna monovalente adaptada (Comirnaty Omicron XBB.1.5) a este grupo considerado de riesgo, toda vez que el virus puede resultar más letal en estas personas.

Paralelo a la aplicación de la vacuna monovalente adaptada, se viene ofertando las dosis de refuerzo bivalente en todos los establecimientos de la región, con el fin de proteger a la mayoría de la población que no llegó a aplicarse -en su momento- las cuatro dosis de vacuna contra la COVID-19.

Como se sabe, la administración de la vacuna monovalente adaptada obedece a la Resolución Ministerial N° 033-2024 del Ministerio de Salud y está dirigida a la población adulta mayor de 60 años a más, personal de salud, gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación), y pacientes con enfermedades crónicas.

Cabe resaltar que la vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante Omicron XBB.1.5., de modo que, ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la mencionada variante. Esta vacuna viene siendo distribuida en todo el país por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en un número aproximado de 1.3 millones de dosis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos