22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía anticorrupción de Moyobamba allanó Municipalidad distrital de Jepelacio por presuntas irregularidades en obra del puente Pacaypite

Alcalde y funcionarios habrían recibido dinero para aprobar adicionales y valorizaciones de obra en el año 2023.

Esta mañana, en el distrito de Jepelacio, Moyobamba, el fiscal provincial anticorrupción José Antonio Alvarado Puluche y su equipo de fiscales adjuntos, en conjunto con la Policía Anticorrupción de esta ciudad, ejecutó la orden judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes, en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Jepelacio y tres viviendas ubicadas en los centros poblados de Pacaypite y Jerillo, en la región San Martín.

La medida fue ordenada por el juez competente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a solicitud de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Moyobamba, contra el alcalde distrital José Huamán Minga y sus funcionarios Geiner Ulises Padilla (subgerente de Infraestructura) y César Idel Villegas Peralta (coordinador de Obras), investigados por presuntos hechos de corrupción.

Los inmuebles allanados en el centro poblado Pacaypite corresponden a Huamán Minga y Padilla Huancas. Mientras que, en Jerillo, se intervino el domicilio de Villegas Peralta. Las autoridades incautaron bienes y documentos útiles para la investigación.

El Ministerio Público le atribuye al alcalde José Huamán, los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias agravado. En tanto, a sus funcionarios César Villegas y Geiner Padilla, les imputa los delitos de cohecho pasivo propio y colusión simple.

Sobre la investigación se conoce que, en el año 2023, la autoridad municipal y los citados funcionarios habrían solicitado y recibido dinero para aprobar valorizaciones y adicionales de obra, con el fin de reiniciar la construcción del puente carrozable Pacaypite que data del año 2021.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos