29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Procurador regional confirma acciones para recuperar terrenos del Gobierno Regional de San Martín

Sostiene que los predios en cuestión están debidamente saneados y procederán de acuerdo a ley para recuperarlos.

El procurador público regional de San Martín, Elidergio Mori Trigozo, viene anunciado medidas para recuperar los predios del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, los cuales están siendo objeto de reclamaciones por parte de integrantes de una asociación. Además, se llevará a cabo la recuperación de otros terrenos pertenecientes al Gobierno Regional.

Mori Trigozo afirmó que los terrenos del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva están debidamente saneados y registrados a nombre del Gobierno Regional de San Martín. En consecuencia, se solicitará al Ministerio Público que proceda con el desalojo de quienes intentan invadir dichos predios.

«Estamos comprometidos en recuperar todos los terrenos del Gobierno Regional que están siendo invadidos, tanto en Bellavista como en La Banda de Shilcayo, donde un grupo de personas que se autodenominan periodistas ha ocupado ilegalmente la faja marginal. Mi despacho está coordinando con las autoridades pertinentes para iniciar las acciones», manifestó el procurador regional, al ser entrevistado por Voces.

El martes pasado, cerca de 300 personas pertenecientes a la asociación Ciro Castillo Rojo fueron desalojadas del Centro de Innovación Tecnológica, argumentando ser los legítimos propietarios. Sin embargo, Mori Trigozo sostiene lo contrario y señala que será el ámbito judicial el encargado de determinar quién tiene la razón en este conflicto que data desde hace 14 años aproximadamente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos