22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Dirigentes de la FASMA instan al Gobernador Grundel a cumplir con proyectos agrícolas

Durante la reunión se restringió el acceso de la prensa, pese a ser un tema de interés público, sin embargo, los dirigentes agrarios, esperan que el gobernador cumpla con su compromiso con ellos.

Ayer por la mañana, los líderes de la Federación Agraria Selva Maestra Región San Martín (FASMA) sostuvieron una reunión con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, con el objetivo de obtener información sobre el avance de los proyectos de mejora de los canales de riego que requieren mantenimiento en toda la región. El encuentro se dio en respuesta al compromiso expresado por la autoridad regional de atender las necesidades de las juntas de usuarios del Alto Mayo, Bajo Mayo y Huallaga Central.

La cita estaba programada para las 9 de la mañana en las oficinas de la Gerencia Territorial Bajo Mayo en Tarapoto. Sin embargo, el gobernador Walter Grundel Jiménez llegó casi una después, encontrando a los dirigentes de la FASMA ya reunidos en el auditorio. Lamentablemente, se restringió el acceso a los medios de comunicación para esa reunión, a pesar de ser un tema de interés público, una decisión que fue criticada por los presentes.

Horas después de concluida la reunión, fue el presidente de la Junta de Usuarios de Bajo Mayo y Mishquiyacu, quien compartió detalles sobre los acuerdos y compromisos alcanzados. Fernando Rengifo García informó sobre los 41 proyectos ganados en el programa PRO COMPITE, los cuales deben ser ejecutados por el gobierno regional en beneficio de los agricultores.

Los dirigentes de la FASMA expresaron su esperanza de que el gobernador Walter Grundel cumpla con este compromiso y brinde su apoyo. Además, durante la reunión, el gobernador regional se comprometió a proporcionar maquinaria pesada para la limpieza de cualquier colapso o avería en los canales de riego, especialmente durante la temporada de lluvias que se extenderá hasta abril de este año. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos