22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Goresam actualizará estudios temáticos de fauna y de Zonificación Ecológica y Económica

El objetivo es analizar el potencial turístico en las 10 provincias de la región

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) actualizará estudios temáticos de fauna y de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en la región, con la finalidad de formular estudios que identifiquen potencialidades turísticas y que permita conocer el estado situacional de la fauna silvestre.

En ese sentido, la Autoridad Regional Ambiental, a través de la Dirección de Gestión Territorial viene articulando alianzas estratégicas con las direcciones regionales e instituciones competentes con el objetivo de analizar el potencial turístico en las 10 provincias.

La recopilación, sistematización, procesamiento y especialización de variables de valoración territorial permitirá estudiar el potencial turístico en las 10 provincias de la región, así como también se determinará los espacios de desarrollo cultural, la delimitación de los polígonos de los recursos turísticos priorizados que defina los espacios de uso turístico; su clasificación y descripción utilizando criterios de naturaleza, demanda, gestión, liderazgo/ representatividad y escala.

Los lineamientos, metodologías y aspectos a tener en cuenta en el estudio, se vienen coordinando previamente con el equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo, como entidad competente en el tema turístico regional.

El estudio temático, describirá la contribución de las especies de fauna en la conservación de los ecosistemas, el rango de distribución por especies identificadas a través de inventarios rápidos, su categorización, ubicación de los centros de cría y registro de las especies que albergan, así como también se realizará el diagnóstico del tráfico ilegal de especies de fauna.

El estudio viene siendo coordinado con representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, Servicio Nacional Forestal – SERFOR y la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre del Goresam.

Cabe resaltar que el proceso de actualización de los estudios será acompañado y validado por la comisión técnica regional de la ZEE, contando también para ello con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente – MINAM como ente rector del Ordenamiento Territorial Nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos