22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Charla: Las dos revoluciones verdes en la mitad del siglo XXI, en Yurimaguas

Mg. Mariela Van Huerck- Decana Facultad Zootecnia UNAP-Ygs.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) con sede en Yurimaguas, ofrecerá hoy en sus instalaciones, una charla magistral con el tema: “Las dos revoluciones verdes en la mitad del siglo XXI”, a cargo del Dr. Pedro Sánchez, fundador del proyecto Carolina del Norte, que se ejecutó en la otrora Estación Experimental San Ramón, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIAA.
Mariela Van Heurck, decana de la facultad de Zootecnia y coordinadora de la UNAP en Yurimaguas, informó que el tema está enfocado en los avances del desarrollo de la agricultura desde los años 70 hasta la actualidad, brindará información del trabajo que ha desarrollado el proyecto Carolina del Norte en Yurimaguas, que permitió que muchos profesionales, hicieran su maestría y doctorado.

Señaló que el evento significa un acto protocolar y académico de la universidad, pues el nivel de preparación y formación del expositor amerita un reconocimiento, pues también estarán presentes científicos belgas y cubanos, funcionarios del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y funcionarios del Ministerio de Agricultura, quienes también orientarán a las autoridades y funcionarios de las instituciones públicas de Alto Amazonas, los pasos a seguir para mejorar el aparato productivo de la región en base al agro, la ganadería, mejoramiento de suelos, forestal y otros. El evento es libre. (Róger Torres).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos