22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva para dos policías y cuatro sujetos investigados por asalto

Los imputados estarán bajo custodia en el penal de Tarapoto hasta el mes de diciembre, luego que el juez dicte sentencia.

El juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto ha dictaminado nueve meses de prisión preventiva para seis individuos detenidos bajo sospecha de pertenecer a la organización criminal conocida como «Los Malditos de Shupishiña». Entre los acusados, se encuentran dos agentes policiales en actividad, quienes tienen investigación fiscal pendiente por otros delitos.

La solicitud de prisión preventiva por parte del representante del Ministerio Público fue dirigida hacia los suboficiales Carlos Miguel Gamarra Pérez, de 38 años de edad, y Jaime Manuel García Córdova, de 37 años, así como para los hermanos Hércules y Silver Mozombite Isminio, junto con Enrique Ponce Paredes y Antony Santiago Serroy Pezo, quienes estuvieron detenidos en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

Tras su detención que se produjo hace unos días en el distrito de Morales, los acusados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Tarapoto, donde permanecerán bajo custodia hasta que el juez emita su fallo en el mes de diciembre. Mientras tanto, los abogados de los imputados están evaluando la posibilidad de apelar la decisión del magistrado.

Como se recuerda, hace unos días los seis sujetos fueron intervenidos en el distrito de Morales, luego del asalto a una licorería en el el distrito de La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos