23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Banda tarapotina publicará álbum en vinilo

A mediados del año pasado, Percy A. Flores Navarro, líder de la banda tarapotina Wayku Trío, resultó ganador del Concurso de Proyectos de Producción Musical de los Estímulos Económicos para la Cultura 2023 del Ministerio de Cultura. El proyecto ganador, titulado «Selva Selva», es un álbum musical compuesto exclusivamente por obras originales que fusionan las tradiciones musicales de la selva sanmartinense y loretana con sonidos contemporáneos de Occidente. Del mismo modo, este material será lanzado a nivel internacional en formato de vinilo por el sello discográfico Buh Records.

El autor brindó algunas descripciones del contenido del disco Selva Selva: «Este álbum sería el sueño que el Proyecto Motilones (ahora Motilones) nunca concretó en su momento. Sin embargo, ahora todo está en su lugar, ya que todos los proyectos que ejecuto ponen a la selva en una vitrina nacional, e incluso internacional. Para este disco, he compuesto pandillas, chimayches, tanguiños, icaros y más, que convergen entre los sonidos de las hojas de shacapas, el tambor, el bombo andino-amazónico, la guitarra eléctrica, sintetizadores y más. Incluso, incluye una canción de rock con letra en Kechwa. No realizamos parodias, no imitamos ni incorporamos lenguajes degradantes en nuestra música. Por el contrario, todo proviene de investigaciones serias que he realizado durante varios años en comunidades nativas y zonas rurales de San Martín y Loreto, algunas de las cuales ya están publicadas en revistas y libros especializados y materiales discográficos. Este álbum es, sin duda, una síntesis de una estética sonora que emerge cuidadosamente, porque estamos en una nueva era, por lo tanto, surgen nuevos sonidos.».

«Selva Selva» será publicado entre julio y agosto del año corriente, y marcaría un nuevo sonido y concepto en la música amazónica, al mismo tiempo que abandera el nombre de Tarapoto, Lamas e Iquitos en nuevos espacios culturales del mundo. Es necesario recalcar que el fallo del jurado fue un acierto, ya que enfatizó en la trayectoria de Percy, como también en la necesidad de difundir una música amazónica más concienzuda a nivel internacional. Finalmente, desde ahora se prevé las gestiones finales del disco como también las presentaciones de la banda. Cualquier comunicación interesada o propuesta de patrocinio al correo electrónico: [email protected]

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos