22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Congresistas de Fuerza Popular defienden proyecto de impunidad para los delitos de lesa humanidad

Fujimorismo apura nueva ley de impunidad

Los congresistas fujimoristas Fernando Rospigliosi y Alejandro Aguinaga aseguraron que la iniciativa pretende «reparar una injusticia monumental» contra militares y policías procesados por homicidio, secuestro, tortura y violación sexual.

El congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi defendió el proyecto impulsado por su bancada y Renovación Popular que busca dejar impune los crímenes de lesa humanidad cometidos antes del 2002. Al respecto, señaló que lo que se pretende es «reparar una injusticia monumental» contra policías y militares procesados por delitos como homicidio, secuestro, tortura y violación sexual.

«Es un proyecto de ley para reparar una injusticia monumental. Se ha estado aplicando a los militares y policias que salvaron al Perú de caer en las garras de una dictadura feroz y sanguinaria del terrorismo. Se le han estado aplicando dispositivos legales aprobados posteriormente a los actos que se les imputan», dijo a la prensa.

«El Estatuto de Roma fue puesto en vigencia el año 2002 y la convención que declara imprescriptible ciertos delitos de lesa humanidad en noviembre de 2003. Explícitamente se dijo en el Congreso en ese momento que esos dispositivos no eran retroactivos y no podían aplicarse a supuestos delitos cometidos antes. Y el Estatuto de Roma, en su artículo 24, dice lo mismo. Sin embargo, prevaricadoramente hay jueces y fiscales que han venido aplicando esto», agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos