25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

¿Cuánto cobran por transmitir en vivo los partidos de la Copa Perú 2024?

Para el 2024, en Moyobamba, los partidos de su liga distrital solo pueden ser transmitidos por Moyo Deportes, CRT y Contacto Deportivo (San Juanera TV), dado que ambos medios desembolsaron dos mil soles

Desde la temporada pasada, existen condiciones especiales para la transmisión de partidos de la Copa Perú.

Si bien, la Copa Perú es uno de los torneos más discutidos de nuestro país, por no decir el más polémico, siempre genera gran expectativa de sus hinchas, quienes no solo acuden a los estadios para apoyar a los equipos, sino que también siguen las incidencias de los partidos a través de las distintas transmisiones en vivo.

En ese sentido, desde el 2023, se han impuesto una serie de condiciones para llevar, a través de las redes sociales, los distintos encuentros, ya sea de las ligas distritales, provinciales, departamentales y la misma Etapa Nacional.

Estas nuevas posturas para transmitir los partidos de la Copa Perú, han generado malestar en distintos medios de comunicación y periodistas que suelen cubrir el ‘Torneo del Fútbol Macho’. Por ejemplo, en Moyobamba, su Liga Distrital brindó los derechos de difusión por la suma de dos mil soles.

Para el presente 2024, en Moyobamba, los partidos de su liga distrital solo pueden ser transmitidos por Moyo Deportes, CRT y Contacto Deportivo (San Juanera TV), dado que ambos medios fueron los que desembolsaron la suma de dinero antes mencionada.

Sin embargo, es importante precisar que, el monto que cancelan por derechos de transmisión varía de acuerdo a la localidad, por lo que hay ligas distritales que piden sumas menores a la que solicitan los moyobambinos.

Una situación similar ocurrió en la Copa Perú del 2023, donde los hinchas de algunas regiones como Piura, Arequipa y Tacna, no pudieron ver a través de las redes sociales los partidos de sus equipos en las instancias decisivas de la Copa Perú. Algunos medios optaron por solo realizar narraciones sin difusión de imágenes.

Si bien, desde la FPF, ya se pronunciaron por el tema de los derechos de televisación de la Copa Perú, esto sigue generando una serie de conflictos en las distintas localidades, sobre todo en las primeras etapas del torneo donde la cantidad de partidos que se disputan es mayor. Fuente: futbolperuano.com

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos