25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Autoridades se reunieron por tema de interconexión vial Soritor – Rodríguez de Mendoza

En las instalaciones del Consejo Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades de los departamentos de San Martín y Amazonas. Con el fin de unificar criterios, y sacar adelante el proyecto de asfaltado de la carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza.

El alcalde de Moyobamba Ronald Gárate Chumbe, mencionó, “nosotros ya estuvimos en Chachapoyas y hemos coordinado todo lo concerniente a esta carretera, con el Gobierno Regional de Amazonas, y municipalidades de Rodríguez de Mendoza y de Omia”.

A este proyecto, ya se ha sumado el Proyecto Especial Alto Mayo, el Instituto Vial Provincial. “Queremos que se firme un convenio tripartito, entre el Goresam, Municipalidad de Moyobamba y del Huallaga, para que se inicie este proyecto de asfaltado de aproximadamente 47 kilómetros”.

Refiere el alcalde, que Amazonas ya ha avanzado en el tramo que quiere intervenir el PEAM, pero falta definir los límites de ambas regiones, pero la voluntad de ambas partes existe, y “creo que nos vamos a poner de acuerdo”.

Esperamos firmar convenios interinstitucionales. Los tramos que se deben intervenir y faltan son   Pampa Hermosa y la Unión, y son centros poblados, por aquí no hay conexión vial, la gente se traslada en acémilas o a pie. En el tramo Paitoja, que pertenece a la provincia de Saposoa, y Pampa Hermosa, sí existe carretera.

Dice, a sí mismo Gárate Chumbe, que entre Nuevo Chirimoto y la Unión, hay conexión vial. “Creo que hay voluntad política, por eso la necesidad de firmar convenios con el Goresam, la municipalidad de Moyobamba y del Huallaga”. Reconoce, que la parte del gobierno regional de Amazonas ha avanzado, por ello la urgente necesidad de unificar criterios técnicos y legales.

Como ya tienen avanzado el proyecto, deberían transferirlo al Gobierno Regional de San Martín. Con la puntualización que ellos tienen, han avanzado también dentro de nuestro departamento. Han construido escuelas, postas y muchas cosas más a lo largo de estos años, de allí que muchos sanmartinenses se sienten más amazonenses, resalta el alcalde.

A esta reunión asistieron los gerentes de Desarrollo Social, Territorial, Infraestructura de Amazonas y, los alcaldes de Rodríguez de Mendoza y Omia. Del lado sanmartinense, acudieron los alcaldes de Moyobamba, Soritor, funcionarios del PEAM, del Instituto Vial Provincial y del colectivo Moyobamba 500 años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos