22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

A fin de contrarrestar la deforestación Goresam realiza operativos para decomisar madera

Madera incautada es utilizada en la fabricación de mobiliario escolar para las instituciones educativas de la región

En la lucha contra la extracción y el tráfico ilegal de la madera, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA), en coordinación con el Ministerio Público y la policía nacional, realiza operativos disuasivos conjuntos y rutinarios en las carreteras de la región, donde se decomisa madera que no cuente con documentación que acredite su procedencia legal.

Esta madera decomisada es puesta a disposición de la ARA para seguir con los procesos de ley, una vez liberada se entrega a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para la fabricación de carpetas y todo tipo de mobiliario, a fin de implementar a las instituciones educativas de la región.

En esa labor de proyección a favor de la educación, desde el año 2023 hasta la actualidad, la ARA ha entregado 3 mil 771 pies tablares de madera de diferentes especies, como: Tornillo, cedro huasca, moena, cedro virgen, pashaco, piñaquiro, entre otras. De este lote entregado, 2 mil 560 pies tablares son aptos para la elaboración de los módulos de carpetas y muebles, que requieren las instituciones educativas y los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA).

De esta manera, entre febrero de 2023 a marzo del presente año, un promedio de 1075 mesas y 1100 sillas unipersonales, ha entregado el Goresam, mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), a instituciones educativas de la zona rural y algunas de la zona urbana de las provincias de Moyobamba, San Martín y Rioja.

Es importante indicar que, el mobiliario escolar que consiste en mesas, sillas, escritorios, armarios estantes y repisas, es confeccionado por personal especializado del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial (CRAEI), que son talleres de carpintería implementados por el Goresam, en Moyobamba y Juanjuí, los mismos que están bajo la administración de la DRE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos