23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Temporal de lluvia afecta a la localidad de Alfonso Ugarte en el valle del Ponaza

El fuerte temporal de lluvia que azotó ayer por la mañana a la localidad de Alfonso Ugarte, en el valle del Ponaza de la provincia de Picota, situación que generó preocupación entre los habitantes, especialmente entre los estudiantes de la zona. Las quebradas se activaron, causando alarma y zozobra entre los moradores.

La institución educativa del lugar se vio gravemente afectada por las inundaciones, lo que llevó a la suspensión de las clases para garantizar la seguridad de los alumnos. Los estudiantes que llegaron a la escuela demostraron su solidaridad al unirse a los profesores y padres de familia en labores de limpieza. Juntos, se esforzaron por rescatar el mobiliario y poner a buen recaudo todo lo necesario para evitar daños mayores.

A medida que la lluvia persiste, la situación podría empeorar. Hasta el momento, las autoridades no tienen un panorama claro sobre el impacto en viviendas y plantaciones agrícolas, ya que las evaluaciones están en curso por parte de la Oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de Picota.

Los moradores de Alfonso Ugarte se mantienen en alerta, mientras esperan más información sobre los posibles daños causados por el desborde de las quebradas. En medio de esa adversidad, la población demuestra una vez más su capacidad de trabajo en equipo y solidaridad ante situaciones de emergencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos