22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mujeres promueven degustación de “palmito pijuayo” por Semana Santa

El comité de mujeres de la Cooperativa Agraria del Palmito-APROPAL, del distrito Caynarachi, grupo compuesto por 70 integrantes socias y esposas de los miembros de la citada cooperativa, realiza la degustación de “palmito pijuayo” por Semana Santa en el Mercado 2 y 3 de Tarapoto. El evento se realiza en articulación con Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad provincial de San Martín, que incluye una degustación en base a platos de palmito pijuayo y varios derivados combinados con un agradable y gran sabor natural.

El palmito que producen los socios de la citada cooperativa es parte de la agricultura familiar con un creciente potencial mercado nacional y consolidándose en el extranjero teniendo como principal mercado de destino Francia, envasados con alta calidad considerando la salud de los comensales.

Esta degustación se realiza con la finalidad de que los fieles devotos de la Semana Santa tengan una alternativa culinaria para evitar la chonta de Shapaja que genera deforestación en la Amazonía, en cambio el palmito del tronco del pijuayo se siembra y se cosecha por primera vez en poco tiempo, y sucesivamente varias cosechas durante el año.

Luís Herrera, responsable de la Cooperativa, indicó que con esta degustación se genera espacios libres para los productores de palmito de la zona del Caynarachi, quienes pueden explotar económicamente su producción para beneficiar a su familia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos