30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sindicato de trabajadores de la educación de San Martín evalúa huelga para el mes de mayo

En respuesta al poco a las numerosas problemáticas persistentes en el sector educativo, así como a las metas no alcanzadas durante el año anterior.

Tras una reunión crucial entre dirigentes magisteriales y las autoridades del Gobierno Regional de San Martín, se ha revelado un reconocimiento por parte de las autoridades respecto al descuido sufrido por el sector educativo durante el año pasado. Sin embargo, se han prometido realizar esfuerzos para abordar las brechas existentes durante el presente año 2024.

Wilmer Mechato Díaz, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SITER) San Martín, ha planteado la posibilidad de una huelga general indefinida por parte de los docentes para el próximo mes de mayo. Esta medida se considera en respuesta a las numerosas problemáticas persistentes en el sector educativo, así como a las metas no alcanzadas durante el año anterior. La decisión final sobre esta acción se tomará tras la realización de las asambleas de base programadas para los próximos días.

La reunión, que tuvo lugar en el Gobierno Regional de San Martín, contó con la participación de importantes actores, incluyendo la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección de Educación, la Gerencia General del Goresam, así como líderes de comunidades nativas y dirigentes del magisterio sanmartinense. En este encuentro se discutieron los desafíos actuales del sector educativo y se exploraron posibles soluciones para mejorar la situación en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos