22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alumnos de la Universidad Nacional de San Martín limpiarán mercado de Moyobamba

ALUMNOS DE COLEGIOS LIMPIAN LAS PUNTAS DE MOYOBAMBA
ALUMNOS DE COLEGIOS LIMPIAN LAS PUNTAS DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Alumnos de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, limpiarán hoy viernes 14 de noviembre, residuos sólidos y otros elementos contaminantes presentes en los barrancos situados en los alrededores del mercado central de Moyobamba.

Dicha acción se realizará en coordinación con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en el marco de la COP 20 o Conferencia de las Partes, evento mundial sobre cambio climático a realizarse en diciembre en Lima.

A fin que los desechos que se recojan vayan al botadero municipal, esta labor cívica ambiental se coordina con la gerencia de Gestión Ambiental del gobierno local, dijeron los coordinadores de dicha jornada, siendo por parte de la Facultad de Ecología el profesor Ernesto Peña Robalino y del IIAP el ingeniero Percy del Águila.

El recojo de los residuos sólidos se realizará en horario de nueve a once de la mañana. Los barrancos y alrededores del mercado central quedarán limpios y son cerca de cien alumnos los que participarán en esta jornada de acción y limpieza.

Hace algunas semanas, decenas de alumnos de primaria y secundaria de distintos colegios de Moyobamba, participaron de una tarea similar y limpiaron las puntas de Tahuishco y San Juan, así como el mismo puerto de Tahuishco donde la municipalidad también contribuyó con el éxito de la labor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos