32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Goresam y Devida formalizan cuatro mil predios rurales

MILTON SOLÓRZANO RAMÍREZ

Lamas. El lunes 15 de diciembre desde las 10 de la mañana, entregarán cuatro mil títulos de propiedad, en la plaza de Armas del distrito de Barranquita, provincia de Lamas, región San Martín, gracias a la adenda del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), beneficiando a centenares de familias, quienes podrán insertarse a la economía nacional y propiciar su propio crecimiento, con grandes posibilidades de acceder a los diferentes programas que promueve el gobierno nacional y regional.

Informó Milton Solórzano Ramírez, coordinador de la actividad, Formalización y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), manifestando que “estamos cumpliendo con la entrega de más títulos de propiedad, con el objetivo de garantizar la inversión en su propiedad de muchas familias; asimismo, lograr que accedan a cualquier tipo de crédito, generando desarrollo y una mejor calidad de vida para los beneficiarios”.

Indicó que el Estado peruano a través de Devida y el Goresam, ha priorizado las actividades de titulación como un pilar al desarrollo y la inclusión social.

“El proceso de formalización de predios rurales otorga a los propietarios la seguridad jurídica de sus tierras”, dijo el funcionario recalcando su agradecimiento a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), aliado estratégico en este proceso de formalización.

Expresó que, “La formalización reduce la migración, fija a las familias en sus tierras y promueve su uso adecuado mediante buenas prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, preservando el suelo, el cuidado de las fuentes de agua y evitando la tala ilegal, así como de-salientan la siembra de cultivos ilícitos, toda vez que cada uno de estos predios ya se encuentran debidamente identificados y georeferenciados, generando responsabilidades sobre las acciones que lleven a cabo sobre los mismos”.

Solórzano Ramírez, recalcó que para este evento espera presencia masiva de las familias beneficiarias de los distritos de Chipurana, Huimbayoc, Chazuta, Papaplaya, Pelejo, Caynarachi y Barranquita, jurisdicción de la provincia de San Martín, así como autoridades del distrito anfitrión, del gobierno nacional y regional.

El requisito indispensable es presentar el documento de identidad de los titulares para recoger el título de propiedad que le corresponde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos