22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Solucionan a medias reclamos por escandaloso concurso en UGEL SM

ugel

Gracias a la intervención del diario Voces, se logró solucionar a medias un escandaloso hecho que involucra a funcionarios de la UGEL San Martín, en un presunto favorecimiento en un concurso de docentes para coordinadores de red del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar.

De acuerdo a la información entregada por este diario, las docentes Alicia Gatica y Cecilia Grados, informaron que existieron irregularidades en la realización del proceso, pues en el primer caso, se evaluó sospechosamente a favor de una excandidata del fujimorismo y en el segundo, una funcionaria del sector, especialista en educación red 1 (profesora de educación física), quien a pesar de estar obligada a ser parte del comité evaluador, no lo hizo y postuló de manera aparentemente irregular. El presidente de dicha comisión es nada más y nada menos que Hernán del Castillo Morey.

Mientras que el primer caso, de la profesora Alicia Gatica fue solucionado favorablemente para la docente quejosa (admitiendo de esta manera la comisión un error y presunto favorecimiento a favor de una ex candidata del fujimorismo), el segundo caso, de la profesora Cecilia Grados, aun sigue en compás de espera.

De acuerdo a la información entregada, Cecilia Grados se encuentra iniciando un proceso legal pues la docente Tannia Pinchi Vergara a pesar de haber sido especialista de la UGEL San Martín hasta el 31 de diciembre, y por lo tanto estar obligada a ser secretaria técnica de la comisión en cuestión, postuló para el cargo. Cabe indicar que al ser funcionaria de la UGEL y estar cerca de la comisión, la sospecha es que pudo obtener información privilegiada que le sirvió para verse favorecida en el concurso.

Es decir, se ha admitido en el primer caso un grosero error que hizo que los puntajes sean modificados de manera llamativa y en el segundo, hasta el momento no hay corrección a pesar de ir presuntamente contra las normas. Está en manos de la nueva administración de la UGEL San Martín solucionar este caso. (LQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos