23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Walter Grúndel juramentó junto a sus regidores y promete parque zonal

WALTER GRÚNDEL. Empieza una nueva gestión que esperamos sea exitosa
WALTER GRÚNDEL. Empieza una nueva gestión que esperamos sea exitosa

Se construirán además dos by pass en la ciudad y un corredor vial nuevo en Tarapoto

Por: César Gonzaga Fasanando

Con casi una hora de retraso, ayer el reelecto alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín juramentó a los nuevos concejales. La novedad en este nuevo consejo edil es la única presencia de Sofía Rodríguez Aspajo, como el único concejal mujer, y Delfor Ponce De León como el regidor que repite el plato. También estuvo presente el nuevo presidente regional, Víctor Noriega, los alcaldes de Morales y Chazuta.

La ceremonia se dio cerca de las 10 am, en el auditorio municipal, con la asistencia de las autoridades civiles, políticas, militares, sociedad civil y prensa local, donde el alcalde reelecto provincial, Walter Grundel Jiménez, comenzó la juramentación a su primer regidor el ingeniero Víctor Manuel Nieves Pinchi, quien a su vez dio la juramentación al reelecto alcalde.

Seguidamente el alcalde hizo lo mismo con el resto de regidores 10 en total, electos en los comicios electorales del octubre del 2014.

Durante su discurso el alcalde provincial llamo a unir lazos de trabajo para solucionar los problemas de la población desde una perspectiva integral, sin celos y revanchismos absurdos y tontos. Hizo mención a la creación de un parque zonal en el campamento del Ministerio de Agricultura y que solicitará al Gobierno Regional la transferencia de esa propiedad.

En todo momento comprometió al presidente regional quien mostraba aceptación al pedido público del alcalde; también señaló la construcción de dos by pass en la ciudad, y la construcción de un corredor vial. Asimismo se manifestó sobre la situación de los mercados dos y tres de los que dijo hubo entrampamientos judiciales que no permitieron invertir lo prometido para mejorar ambos centros de abastos, pero aseguró tener presupuesto para ejecutar obras de mejoramiento en ambos mercados.

También afirmó continuar con el asfaltado de más de 120 cuadras entres Nueve de Abril y el sector San Martín. “Debemos pensar en obras grandes ya no pequeñas” dijo.

Como dijimos en la edición anterior el nuevo concejo edil está conformado por:

ALCALDE
Walter Grundel Jiménez
De Alianza Para el Progreso – APP
Manuel Nieves Pinchi
Sofía Rodríguez Aspajo
Delfor Ponce de León
Jorge Corso Reátegui
William Pezo Gonzales
Américo Arévalo
Tedy Castillo Díaz
De Acción Popular – AP
Juan Manuel García Ramírez
Juan Gabriel Alejandría Castro
De Fuerza Popular
Ronald Augusto del Castillo Flores
Del APRA
Eleazar Sánchez Sánchez

Al final quien también se manifestó fue el presidente del Gobierno regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quien manifestó su abierto apoyo a los pedidos del alcalde. Sobre el Mega proyecto aseguró que su gestión dará los primeros pasos para hacer esto una realidad sin ver quien o quienes lo hagan y sin medir camiseta política alguna.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos