22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ambulantes hicieron su agosto con venta de artefactos pirotécnicos

COHETES02

A pesar de los operativos por parte de la Policía Nacional y del personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, la venta de artefactos pirotécnicos en las calles y centros de abasto de Tarapoto se desarrolló con normalidad por parte de los vendedores informales, quienes se ingeniaban para burlar el accionar de las autoridades para evitar su comercialización.

Mientras los serenos y policías cuidaban las calles rígidas del centro de la ciudad, algunos ambulantes vendían sin ningún inconveniente a partir de las nueve de la noche cohetones y cohetecillos, sin importar que los compradores sean menores de edad, lo mismo ocurrió en los alrededores de los centros de abastos, sobre todo en los mercados Dos y Tres de Tarapoto.

Los cohetecillos denominados silbadores costaban a cincuenta céntimos cada uno, los que detonaban en el aire con luces multicoles los vendían entre 15 y 30 soles, mientras que los cohetones variaban desde tres y ocho soles, sin embargo a pesar que algunos artefactos pirotécnicos están prohibida su comercialización, eso no fue problema para los ambulantes, quienes se ingeniaban para burlar a las autoridades. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos