22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Fortaleza del Kuelap, destino preferido por sanmartinenses en Año Nuevo

KUELAP03

Con motivos de los festejos de Año Nuevo se aumentó la afluencia de visitantes en el departamento de Amazonas, provincia de Chachapoyas, específicamente en la zona turística Fortaleza del Kuelap.

Siendo el turismo una de las actividades empresariales con más futuro y arraigo en la región Amazonas y donde los diferentes gremios ligados a este sector apuestan por un desarrollo sostenible, la Asociación de Operadores de Turismo Amazonas (Adotur – Amazonas) promueve de manera activamente el turismo, actividad que se vio reflejada en fechas del 31 de diciembre del 2014 hasta 02 de enero del 2015, donde se superó las expectativas de visitas a sus atractivos turísticos, como la Fortaleza de Kuelap, Gocta, Karajia, entre otros, resaltando de manera significativa la presencia de sanmartinenses, quienes optaron por recibir de una manera diferente el Año Nuevo.

 Solamente en los años 2013 y 2014 la afluencia turística ascendió a 4000 visitantes, solo en la Fortaleza de Kuelap, número que se espera superar en los próximos años con el contrato de concesión por 20 años del teleférico consorcio Telecabinas Kuélap, formado por la empresa francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, que ganó la adjudicación del contrato firmado en Octubre del 2014, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este sistema permitirá el acceso que actualmente se hace en una hora y media, en solo 20 minutos al complejo más importante de la cultura Chachapoyas. Además, impulsará el turismo hacia la región Amazonas, lo que consolidará el circuito turístico nororiental del país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos