24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Intervienen sin pruebas por extorción a dirigentes de Construcción Civil

Victor Hugo Linares

Víctor Hugo Linares Rengifo, dirigente del Sindicato de Construcción Civil continúa detenido en la Comisaría de Tabalosos, luego que representantes del Consorcio Samiria lo denunciaran por el presunto delito de extorción, sin embargo pasaron casi 48 horas de su intervención y hasta el momento el Ministerio Público no presenta pruebas en su contra, es por ello que su abogado está solicitando su inmediata libertad.

Todo sucedió la tarde del lunes, cuando Linares Rengifo y otros dirigentes de Construcción Civil se constituyeron al distrito de Pinto recodo a fin de realizar una medida de protesta contra el Consorcio Samiria, por el despido de 18 obreros que manifiestan que los echaron del trabajo de manera arbitraria y sin motivo alguno, luego que exigieron que les paguen de acuerdo a la escala salarial.

Cuando Víctor Hugo Linares pretendía retornar a Tarapoto fue detenido por agentes de la Comisaría de Tabalosos, quienes actuaron por disposición del fiscal Arauco Córdova, luego que recibiera la denuncia de los representantes del mencionado consorcio que viene ejecutando la rehabilitación de la carretera Shanao – Pinto Recodo.

“Toda esta denuncia es extraña, no hay pruebas en contra de los intervenidos, otra casa que llama la atención es que de los cuatro detenidos, uno de ellos rechazó que lo defienda, a pesar que fui contratado por el gremio de Construcción Civil, sin embargo aceptó de otra persona y nadie sabe quién pagará sus honorarios, después de ello fue liberado” sostuvo John Arneo, abogado de Construcción Civil.

Ante esta situación, dirigentes de diferentes gremios sindicales se constituirán a Lamas a fin de respaldar a los detenidos, que hoy serán puestos a disposición del Poder Judicial. (Hugo Anteparra)  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos