24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Abel Hoyos: “No se puede exigir rendición de cuenta a autoridades nuevas”

ABEL HOYOS
ABEL HOYOS

Moyobamba. “Pedir rendición de cuentas a un gobierno municipal o regional cuando recién esta empezando no me parece lo más adecuado”, dijo el expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam) profesor Abel Hoyos Salazar.

Los gobiernos que recién empiezan su trabajo no están en las condiciones de ofrecer rendiciones en audiencias públicas. Dijo que se debe esperar que los trabajen unos seis meses para que se pueda acceder a este tipo de petitorios.

Indicó que lo que deben hacer es mejorar los petitorios porque los mecanismos de rendiciones de cuentas están normados por la Ley de Transparencia, indicando que al semestre de cada desempeño se puede pedir la rendición.
Aconsejó que las autoridades informen a la población de las acciones que realizan a través de los medios de comunicación, para conocimiento.

Sin embargo, reconoce que estos mecanismos de control están un poco desgastados porque muchas veces en el pasado se han realizado con nombre propio y sólo asisten los funcionarios y el entorno más cercano, habiendo un gran ausentismo de la población. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos