22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Suspendido alcalde de Lamas no salió en libertad, juez ordena doce meses más de prisión

CASO FERNANDO DEL CASTILLO_01 FAMILIA DE FERNAND DEL CASTILLO

Fernando del Castillo Tang, alcalde suspendido de la provincia de Lamas, ayer no fue liberado, tal como  autorizó la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de San Martín, el hecho se debió porque el juez Manuel Sotelo Jiménez, aceptó al Ministerio Público procesarlo por el presunto delito de cohecho pasivo, motivo por el cual ordenó doce meses más de prisión preventiva.

Desde muy temprano, amigos y familiares de Fernando del Castillo llegaron hasta el frontis del establecimiento penal Pampas de Sananguillo, ubicado en La Banda de Shilcayo, con la esperanza de verlo en libertad, sin embargo cuando el alcalde suspendido de Lamas estaba a punto de salir de prisión, llegó el pedido del juez Sotelo Jiménez, que los dejó sorprendidos .

Los padres y la esposa del imputado rompieron en llanto al conocer la determinación del juez lameño, de darle doce meses más de reclusión, situación que será apelada por la defensa técnica, que considera una determinación excesiva porque no se ajusta a las leyes, toda vez que cumplió la máxima pena en cuanto a prisión preventiva. Ante esta situación el abogado Guillermo Barandiarán Siancas, se mostró indignado, porque una orden superior no puede quedar de lado por un juez provincial.

Los amigos del burgomaestre consideran que existe una mano detrás de todo esto, porque tienen conocimiento que el Ministerio Público fue quien apoyó al juez Sotelo Jiménez, para entregar la resolución de prisión preventiva en tiempo récord y evitar que salga en libertad. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos