29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

DIRES insiste en desobedecer orden de Víctor Noriega

El Presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia renal de San Martín (Apirsam), Jacinto Carbajal Sangama, expresó hoy su preocupación por la actitud de la Dirección Regional de Salud, que a pesar de la orden del presidente regional, Víctor Noriega, en el sentido de solucionar su problema y permitir la reapertura del único Centro de Diálisis de la Región (Equilux) boicotea los acuerdos de ayer.

Carbajal Sangama afirmó haber tomado conocimiento de sus asociados pertenecientes al SIS, que psicólogos del Minsa están visitando a los pacientes renales para expresarle “la conveniencia de aceptar su traslado a otras ciudades”, ofreciéndoles además a cambio de ellos un “mejor trato” sin señalar en que consistirá éste.

Igualmente dijo haber tomado conocimiento que una delegación de la Sunasa (Superintendencia nacional de Salud), convocada por la Dirección Regional de Salud, llegará con el único y exclusivo fin de “cerrar Equilux, por decisión de una mano negra y nefastos intereses que no tienen en cuenta la vida y la salud de los pacientes con insuficiencia renal”.

Peor aún, Jacinto Carbajal, refirió que a pesar de la decisión del presidente regional el cuestionado funcionario Milciádes Reátegui Sánchez no ha cumplido con revocar el acuerdo unilateral de dejar sin efecto el convenio con Equilux para los pacientes del SIS.

Finalmente indicó que los pacientes con insuficiencia renal han tomado la decisión de no permitir su transferencia a otras ciudades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos