32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Trabajadores de sector Salud acatan paro a nivel nacional

nacional

Personal del sector Salud viene acatando un paro de 24 horas a nivel nacional decretada por su sindicato, sin embargo debido a la plataforma regional que tienen en la región San Martín ampliarán la medida de fuerza por un días más, los manifestantes permanecen en el frontis del Hospital de Contingencia de Tarapoto.

Los trabajadores en pie de lucha colocaron carteles en el frontis del nosocomio y la atención por consultorio médico fue restringido, en cuanto a la demanda que exigen al gobierno regional de San Martín los puntos más importante son: Pago de beneficios sociales (Sepelio y luto por 25 y 30 años de servicio), Rotación del personal destacado en la región San Martín, nueva escala remunerativa, desactivación de la oficina operativa Bajo Mayo y pago por soporte de 158 nuevos soles a los técnicos y auxiliares que laboran en establecimientos asistenciales.

Wilder de la Cruz Villanueva, dirigentes sindical indicó que ya le dieron tiempo suficiente al Gobierno Regional para que atienda sus reclamos, es por esta razón que la medida de fuerza es de manera preventiva. Se conoció que el paro se desarrolló en casi toda la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos