23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inaugurarán puente de Villa Autónoma

Ya ha sido confirmada para el 9 de agosto, la fecha de inauguración del nuevo puente vehicular de Villa Autónoma, actividad que está incluida dentro de la programación general por el 233 aniversario de Tarapoto. Hecho que ha puesto en manifiesto la algarabía de los pobladores y dirigentes de esa zona.
María del Pilar Soriano, dirigente de la urbanización Villa Autónoma, perteneciente a la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo, dijo que ya se han estado haciendo los últimos trabajos para dejar en óptimas condiciones a este puente que es una necesidad e ilusión, que paso a ser un realidad. Afirmó que ya está iluminada y que la Municipalidad provincial de San Martín, encargada de la obra, ha estado enviando maquinaria pesada para mejorar los accesos.
Según la dirigente vecinal la inauguración del puente estaría dentro del inicio de las actividades dentro de la programación de aniversario de Tarapoto, para en representación de la dirigencia dijo enviar muestras de agradecimiento para el alcalde y los funcionarios responsables de la obra.
Pero no todo sería color de rosa, ya que la dirigente recordó que hace un año esta obra, que costó al municipio tarapotino un poco más de un millón de soles, comenzaba por la petición y necesidad de esa población, además por la voluntad del alcalde provincial quien se responsabilizó de todo el presupuesto. Renegó al recordar que existió un compromiso con el municipio bandino, en invertir los 200 mil soles que le correspondía en la obra del puente, para cualquier mejora en Villa Autónoma, cosa que no se cumplió.
Otro problema es la posición de la empresa “Takiwasi”, cuyos encargados estarían poniendo trabas a la dirigencia y al mismo municipio para ceder unos cuantos metros lineales de terreno para ampliar la vía principal de acceso al puente. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos